- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de dartois de melocotón
Sorprende a los tuyos con este delicioso pastel que está elaborado con masa de hojaldre, y relleno de una suave crema de almendras y melocotones en almíbar.
Tras encender el horno para que se vaya precalentando a 180ºC, vamos a comenzar con la preparación del dartois de melocotón, elaborando la crema de almendras.
En un bol amplio, vamos a mezclar la mantequilla, a punto de pomada, con el azúcar glas, las almendras molidas y un chorrito de ron (al gusto). Remueve bien hasta obtener una masa homogénea, y añade la harina y el huevo. De nuevo, removeremos bien, para que todos los ingredientes de la crema de almendras queden correctamente integrados.
Guarda la crema de almendras en el frigorífico, hasta el momento de su utilización.
Continuaremos la preparación del dartois de melocotón, extendiendo la masa de hojaldre y cortando en dos la masa, manteniendo la forma de rectángulo. Coloca uno de los rectángulos de hojaldre en la bandeja del horno, sobre papel vegetal, y añade por encima la crema de almendras, sin llegar a ocupar los bordes de la masa de hojaldre.
Sacamos y escurrimos las mitades de los melocotones en almíbar, y los vamos a ir colocando en la masa de hojaldre, sobre la crema de almendras.
Vamos a cortar el otro rectángulo de masa de hojaldre en finas tiras, con las que taparemos el dartois de melocotón, formando una especie de rejilla. Con la ayuda de una brocha de cocina, vamos a pintar la masa de hojaldre, con la yema de huevo, para que adquiera un color doradito.
Mete el dartois de melocotón en el horno, para que se haga a 180ºC, durante 20 ó 25 minutos.
Foto orientativa: zordor
Melocotones rellenos con una mezcla de atún y mayonesa. Ingredientes comprados para una receta improvisada y original, con un resultado sorprendente.
Disfruta de estos melocotones caramelizados con ron y vainilla, acompañado de un helado de dulce de leche. Un postre fácil de elaborar ¡y listo en 30 minutos!
Estos melocotones guisados los podemos utilizar para acompañar nuestros platos preferidos y, además de deliciosos, van a resultar de lo más originales.
Una forma muy sencillita de elaborar melocotones en almíbar caseros: un postre que gusta a todos y del que podremos disfrutar todo el año.