Fácil y delicioso dip de garbanzos y tomates, un entrante lleno de sabor, original y con una cremosa textura ¡a la que no te podrás resistir!
Receta de Dip de garbanzos y tomates

- 0 min. cocción + 7 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Salsas
Ingredientes para la receta de dip de garbanzos y tomates
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 1/4 taza de salsa de tomate (ver n.d.a)
- 1/4 taza de mayonesa
- 1 diente de ajo
- Zumo de limón
¿Cómo hacer la receta de dip de garbanzos y tomates?
En un escurridor ponemos los garbanzos cocidos con los que haremos este dip de garbanzos y tomates y enjuagamos con abundante agua para que queden bien limpios.
Dejamos que escurran y mientras, vamos colocando el resto de los ingredientes de este dip de garbanzos y tomates en el vaso de la batidora o en el recipiente de nuestro procesador de alimentos.
Ponemos la salsa de tomate, la salsa mayonesa, el ajo pelado y sin la parte central y un chorrito de zumo de limón. Ahora, añadimos los garbanzos y ya sólo nos queda triturar bien para obtener la crema de nuestro dip de garbanzos y tomates.
Una vez esté todo bien triturado y con la textura deseada, pasamos a un cuenco, tapamos con papel film y reservamos el dip de garbanzos y tomates en la nevera hasta el momento de su uso.
Foto orientativa: Valters Krontals
Consejos del autor para hacer Dip de garbanzos y tomates:
Si en el momento de hacer este dip de garbanzos y tomates no tienes salsa de tomate, puedes sustituirla por un tomate maduro, que deberás añadir al vaso de la batidora ya pelado, descorazonado y cortado en trozos.
Si la textura del dip de garbanzos y tomates no es la deseada (muy espesa o líquida) podemos añadir más salsa de tomate o mayonesa o garbanzos cocidos según corresponda.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!