Receta de Dip de mejillones

Cremoso como ninguno y con un sabor muy pronunciado, el dip o paté de mejillones en escabeche resulta imprescindible para los paladares intensos.

Receta de dip de mejillones

Ingredientes para la receta de dip de mejillones

  • 200 gr. de mejillones en escabeche escurridos
  • 50 gr. de queso para untar desnatado al 0%

¿Cómo hacer la receta de dip de mejillones?

1

Con el dip de mejillones entramos en el reino de la comida ultrarrápida. Vamos a prepararlo en poquísimo tiempo, sobre todo si nos agenciamos los mejillones en escabeche enlatados.

2

Abrimos los recipientes y escurrimos bien los moluscos. Los ponemos en la batidora.

3

Toca el turno al queso. Para que el dip o la crema de mejillones resulte más ligera, mi consejo es que utilicéis queso con 0% de materia grasa y, por supuesto, sin sal. Esto último es una sugerencia ante el intenso sabor que de por sí presentan los mejillones escabechados.

4

Ponemos el queso también en la batidora y trituramos todo junto, hasta obtener una pasta homogénea y cremosa, un dip de mejillones realmente rápido y riquísimo.

5

Si nos gusta más ligero, podemos aliviarlo añadiendo un poquito de leche desnatada o bajando la proporción de queso de la receta.

6

Cuando tengamos hecho el dip de mejillones debemos guardarlo un buen rato en la nevera, para que a la hora de untarlo esté bien fresquito.

Foto orientativa: jlastras

Receta de dip de mejillones enviada por recetascomidas