Atrévete con esta receta de donuts, con ingredientes sencillos y fácil preparación, y sorpréndete con una textura y un sabor excepcionales.
Receta de Donuts fritos

- 90 min. cocción + 40 min. preparación
- Dificultad moderada
- 5 personas
- Recetas de Bizcochos
Ingredientes para la receta de donuts fritos
- Para los donuts:
- 300 gr. de harina de fuerza
- 200 gr. de harina normal
- 80 gr. de azúcar
- 5 gr. de sal
- 20 gr. de leche en polvo
- 2 sobres de levadura de panadería seca
- 230 gr. de agua templada
- 1 huevo mediano
- 40 gr. de manteca o margarina
- Vainilla (opcional)
- Para la cobertura de azúcar:
- 200 gr. de azúcar
- Zumo de un limón
- Un poquito de agua
- Para la cobertura chocolate:
- 200 gr. de chocolate fondant
- 200 ml. de nata líquida
- 75 gr. de mantequilla
¿Cómo hacer la receta de donuts fritos?
Al hacer la masa de los donuts fritos, mezclamos bien las harinas, el azúcar, la sal, la leche en polvo, la levadura, y si queremos, una cucharadita de vainilla en polvo.
A la mezcla anterior le añadimos el agua templada y el huevo batido y amasamos durante unos 8 minutos.
Una vez amasada la mezcla de los donuts, añadimos la manteca o margarina y amasamos hasta que no se nos pegue la masa en las manos (añadir más harina si es necesario). La masa de los donuts tiene que quedar suave y elástica. Formamos una bola y la dejamos reposar unos 45 minutos, o hasta que doble su tamaño.
Una vez que ha fermentada la masa de los donuts, amasamos la bola y la estiramos hasta que tenga 1,5 cm. de espesor. Hacemos la forma de los donuts con dos aros (uno para la forma, y otro para el agujero) y dejamos reposar otra vez sobre papel de hornear, hasta que tengan el tamaño típico de los donuts.
Una vez que los donuts se hayan elevado de nuevo hasta doblar su volumen, se fríen en aceite a temperatura media para que no se doren demasiado y se hagan por dentro. Una vez fritos, escurrimos los donuts sobre papel absorbente y aplicamos la terminación elegida, azúcar o chocolate.
Preparación del azúcar:
Hacer un almíbar con el azúcar, el zumo de limón (que se añade para que no se cristalice el azúcar) y el agua. Remover y pintar los donuts.
Preparación de la cobertura de chocolate:
Poner la nata en un cazo y calentar sin parar de remover. Cuando esté muy caliente, echar el chocolate en trocitos y seguir removiendo. Una vez derretido el chocolate, agregar la mantequilla y remover rápido para que ligue la cobertura y quede todo bien mezclado. Pintar los donuts, o mojarlos por una cara.
Foto orientativa: François Proulx
Consejos del autor para hacer Donuts fritos:
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!