- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de dorada a la sal con aroma de hierbas
Estas doradas aromatizadas, darán un toque personal a vuestro menú delante de los invitados.
Precalentamos el horno a 220 grados, limpiamos las doradas y las hierbas(reservamos la mitad de ellas), y se las ponemos en la zona de las tripas de las doradas.
En una bandeja para el horno echamos la mitad de la sal, incorporamos las doradas y le echamos el resto de sal por encima. Hecho esto, cogemos medio vaso de agua y se lo repartimos por la bandeja, lo metemos en el horno unos 20 minutos. Pasado este tiempo, apagamos el horno y lo dejamos 10 minutos más.
Sacamos del horno y con la ayuda de una cuchara rompemos la costra, sacamos las doradas y les quitamos la piel(cuando retiremos la sal, la piel se irá casi sola), entonces colocamos las doradas en una bandeja caliente.
Ahora en un bol, añadimos unas seis cucharadas soperas de aceite de oliva junto con el resto de las hiervas bien picadas, el zumo de medio limón y la pimienta en grano, removemos todo muy bien y regamos las doradas.
Con el resto del limón hacemos gajos. Para servir colocamos una dorada en un plato, regamos con la salsa, adornamos al lado con una rodaja de limón y una ramita de perejil fresco. Listo.
** Foto orientativa obtenida del blog: "lascosasde-ana".
En esta receta encontrarás una forma distinta de preparar la tradicional dorada o lubina a la sal, con un toque refrescante de lima, limón y naranja.
Una deliciosa forma de comer la dorada a la sal, junto a y un "ceviche" de cebolla macerada en lima, cilantro, azúcar moreno y un toque de pasta de ají.
Dorada envuelta en sal y horneada, acompañada de salsa de yogur. Fácil, rico y rápido.
Disfruta de un jugoso y sano filete de pescado a la sal, hecho en el horno, de forma sencilla, limpia ¡y rápida!