- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de dorada a la sal
Disfruta de un jugoso y sano filete de pescado a la sal, hecho en el horno, de forma sencilla, limpia ¡y rápida!
Antes de hacer esta dorada a la sal, yo te aconsejo que a tu pescadero le digas que te prepare el pescado para hacer a la sal en el horno y en un momentín, quitará sus escamas, las aletas, las tripas y te lo dejará listo.
Pues bien, comenzamos la elaboración de la dorada a la sal, precalentando el horno a 200ºC por arriba y por abajo.
Mientras el horno se calienta, colocamos en la bandeja un papel de horno (o papel vegetal) y sobre él, pondremos una base de sal para hornear.
Ahora, colocamos encima de la sal nuestro pescado, lavado con agua y bien seco.
Cubrimos la dorada con el resto de sal y presionamos bien para que esté bien compacto, de esta forma, la carne del pescado nos quedará mucho más jugosa, pues se cocina con sus propios jugos.
Introducimos al horno durante 15 minutos y pasado ese tiempo, sacamos, dejamos que se atempere un par de minutos y con la ayuda de unos cubiertos, rompemos la costra de sal y colocamos la dorada limpia de sal en un plato para degustar.
Foto orientativa: jlastras
Puedes cambiar la dorada por lubina y en lugar de hacer dorada a la sal, hacer lubina a la sal.
Dorada envuelta en sal y horneada, acompañada de salsa de yogur. Fácil, rico y rápido.
Una deliciosa forma de comer la dorada a la sal, junto a y un "ceviche" de cebolla macerada en lima, cilantro, azúcar moreno y un toque de pasta de ají.
Estas doradas aromatizadas, darán un toque personal a vuestro menú delante de los invitados.
En esta receta encontrarás una forma distinta de preparar la tradicional dorada o lubina a la sal, con un toque refrescante de lima, limón y naranja.