Receta de Lubina a la sal

Cocinada a la sal, además de resultar muy sabrosas, las lubinas estarán hechas al horno con el menor esfuerzo y en el menor tiempo posible.

Receta de lubina a la sal

Ingredientes para la receta de lubina a la sal

  • 2 lubinas frescas
  • 800 gr. de sal gorda
  • 1 limón
  • Hierbas aromáticas
  • Aceite de oliva
  • 1/4 vaso de agua

¿Cómo hacer la receta de lubina a la sal?

1

Si tenemos las lubinas limpias, el primer paso en la receta de la lubina a la sal consiste en colocarlas en una fuente para horno, y rociarlas en su interior con zumo de limón. También echaremos hierbas aromáticas y un chorrito de aceite de oliva al gusto, tanto en el exterior como en el interior.

2

Lo siguiente consiste en echar la sal por encima de las lubinas, previamente rociada con agua para que nos resulte más fácil manejarla. Nos aseguraremos de que las lubinas quedan bien envueltas en sal, sin que ésta penetre en el vientre del pescado.

3

Finalmente, metemos la lubina a la sal en el horno a 200 ºC durante unos 45 minutos. Luego, golpearemos la costra de sal para sacar las lubinas del interior, y las serviremos libres de sal.

4

La lubina a la sal se puede servir con patatas asadas, algún tipo de ensalada, salsa mayonesa, etc. Pero solas están buenísimas.

Foto orientativa: crastino

Consejos del autor para hacer Lubina a la sal:

1

A la hora de comprar las lubinas, le diremos al pescadero que nos las prepare para hacerlas al horno y a la sal: limpias, sin escamas, pero enteras, con la cabeza.

2

En cuanto a la cantidad de sal, la regla para cocinar lubina a la sal consiste en emplear el doble de sal que de pescado (en peso).

Receta de lubina a la sal enviada por recetascomidas