Receta de Lubina a la naranja
La lubina es un pescado suave, de carne tierna y agradecida para el sabor de los cítricos. Aquí tenéis un horneado con zumo de naranja y vino blanco.
¿Cómo hacer la receta de lubina a la naranja?
1
Antes de emprenderla con la lubina a la naranja dejaremos precalentando el horno a 180ºC.
2
Una vez que tengamos limpias las lubinas y lo mejor es que se lo pidamos al pescadero, para que venga sin tripas y sin escamas, lavamos bien las dos piezas, tanto el interior como el exterior del pescado. Secamos con papel absorbente y untamos toda la superficie con aceite de oliva.
3
Engrasamos suavemente una bandeja de horno, salpimentamos las lubinas a la naranja y las colocamos sobre la bandeja.
4
Lavamos los cítricos con piel y los cortamos en rodajitas. Metemos una rodaja de limón y otra de naranja en la hendidura donde estaba el paquete intestinal.
5
Lavamos el eneldo fresco y también ponemos unas ramitas dentro del abdomen de las lubinas a la naranja. Cerramos bien esa hendidura, rodeando el pescado con hilo de bramante.
6
Colocamos unas rodajas de limón y naranja, alternos, sobre las lubinas y las llevamos al horno, donde deberán estar 40 minutos.
7
Mezclamos el zumo de naranja y el vino y, durante el horneado, vamos regando la lubina a la naranja con esta mezcla.
8
Cuando la lubina a la naranja esté hecha, quitamos el hilo de bramante y servimos rodeadas de rodajas de limón y naranja frescos.
Foto orientativa: mauitimeweekly
Receta de lubina a la naranja enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba