- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de dorada a la sal de cítricos
En esta receta encontrarás una forma distinta de preparar la tradicional dorada o lubina a la sal, con un toque refrescante de lima, limón y naranja.
Como la dorada a la sal de cítricos se hace al horno, lo primero que haremos es encenderlo a 200 ºC.
Aparte, en un cuenco mezclamos las ralladura de los cítricos y mezclamos la mitad con la sal, y con la otra mitad embadurnamos el pescado.
En una fuente de horno con un tamaño suficiente para que entren bien las doradas, hacemos una camita con la sal de cítricos, coloca las doradas encima intentando que no se toquen, y tápalas completamente con el resto de la sal, y lo metemos en el horno 20-30 minutos.
Mientras se hace al horno la dorada a la sal de cítricos, preparamos la salsa batiendo todos los ingredientes, e incorporando el aceite poco a poco. Intentaremos que emulsione para que tenga un poco de cuerpo y espesor.
Cuando la dorada esté bien cocida, y la sal esté bien dura, o sea, se haya hecho una costra sobre las doradas a la sal de cítricos, las sacamos del horno y retiramos la sal con cuidado (si está bien horneado estará muy dura). Retiramos la piel y las espinas de las doradas, y llevamos los lomos bien limpios a la mesa acompañada con la salsa de cítricos en una salsera.
Foto crastino
1.- la sal que se utiliza para esta dorada a la sal de cítricos, u otras prepaciones a la sal es muy gruesa y suele tener un grado de humedad perfecta para que el pescado o la carne que se hornea no quede seco.
Una deliciosa forma de comer la dorada a la sal, junto a y un "ceviche" de cebolla macerada en lima, cilantro, azúcar moreno y un toque de pasta de ají.
Estas doradas aromatizadas, darán un toque personal a vuestro menú delante de los invitados.
Disfruta de un jugoso y sano filete de pescado a la sal, hecho en el horno, de forma sencilla, limpia ¡y rápida!
Dorada envuelta en sal y horneada, acompañada de salsa de yogur. Fácil, rico y rápido.