- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de dorada al horno con limón
Los pescados al horno son fáciles de preparar, rápidos, sanos y deliciosos. En este caso, lo sazonamos con especias, mostaza, limón y un toque de vino.
Picamos el perejil y lo echamos en el mortero. Lo machacamos un poco, y añadimos el vino blanco, tres cucharadas de aceite de oliva, el zumo de medio limón, y especias al gusto. Yo le eché pimienta negra molida (muy poca), nuez moscada, mostaza y clavo. Removemos bien.
Pelamos las patatas y las cortamos en láminas muy finas, que colocamos en la base de una fuente para horno, previamente manchada con un poquito de aceite de oliva. Sobre las patatas, echamos también unas gotitas de aceite.
Calentamos el horno y metemos la fuente con las patatas entre 5 y 10 minutos.
Mientras, limpiamos las doradas, y les hacemos tres cortes a cada una por los que introduciremos tres rodajas de limón.
Sacamos la fuente del horno, colocamos las doradas sobre la base de patatas, y las regamos con el preparado del mortero. Volvemos a introducir la fuente en el horno y las mantenemos durante 30 minutos a 150ºC.
Foto y fuente: Cocina.es
Exquisitos y sanos filetes de dorada al horno con tomates, pimientos asados y su piel crujiente sobre una cama de salsa de verduras y mostaza de Dijon.
Porque llevar a cabo una alimentación sana no es nada complicado, te presentamos una forma saludable de degustar una rica dorada al horno con patatas.
Deliciosa dorada en horno cubierta con mayonesa y pan rallado. Un plato realmente sencillo, que además resultará muy rápido de preparar.
A veces, las mejores recetas son las más sencillas, como ocurre con esta receta de dorada al horno. Tenéis que probarla.