- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de dorada con almendras
Fantástico y delicioso plato de dorada con almendras, que serviremos con limón rallado. Un pescado suave, con un toque diferente y original.
La dorada con almendras la prepararemos de forma muy fácil y, para ello, tan solo vamos a necesitar el horno.
Para empezar a cocinar la dorada con almendras, lo único que tendremos que hacer es salpimentar los filetes y acomodarlos en una fuente (apta para el horno). Después, extraemos el zumo de limón, y rallamos la piel (con la mitad bastará). Regamos el pescado con un hilito de aceite y con el zumo de limón (echamos la cantidad que consideremos oportuna). Ahora, cubriremos la dorada con las almendras, e introduciremos la fuente en el horno precalentado a 180ºC, durante unos 15 ó 20 minutos, o hasta que el pescado esté a nuestro gusto.
En ese momento sacamos la dorada con almendras del horno, y le echamos por encima un poquito de la piel del limón rallada, y otro poquito de perejil. Lista.
Foto orientativa: Fabio Ingrosso
Un dulce típico, muy fácil de hacer, muy rico y muy nutritivo: los almendrados de La Mancha al horno con su característica almendra incrustada en la masa.
Con un poco de paciencia y mucho cuidado, en unos minutos podrás hacer unas deliciosas almendras garrapiñadas en tu propia casa.
Unas almendras crudas recién fritas y calentitas, pueden ser una de las delicias más sencillas de preparar para abrir boca en una comida entre amigos.
Los almendrados, o cristóbalas, son uno de los tipos de dulces más apegados a la Navidad. Aquí tenéis la receta para hacerlos en casita. ¡Qué ricos!