- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de dorada con marisco
Extraordinario y delicioso plato de dorada con marisco. Este fantástico pescado, acompañado de gambas y almejas, siempre va a resultar una apuesta segura.
Para hacer esta dorada con marisco, comenzaremos por echar un poquito de sal al pescado. A continuación, en un mortero echamos los ajos pelados, un poco de perejil, un hilito de aceite y una pizca de sal. Machacamos esto, hasta tener una pasta.
Ponemos ahora al fuego la cazuela en la que vamos a cocinar la dorada con marisco, y vertemos el caldo de pescado (también podríamos utilizar caldo de marisco). Cuando rompa a hervir, incorporamos el pescado, y cocemos, a fuego lento durante 5 minutos. En ese momento, añadimos las gambas, las almejas y el machado que teníamos reservado. Removemos un poco, con cuidado de que el pescado no se rompa, y continuamos la cocción durante otros 3 ó 4 minutos más, o hasta que las almejas se abran.
Hecho esto, ya podremos servir esta dorada con marisco.
Foto orientativa: jlastras
Tan fácil de preparar, como exquisita. Para hacer una mariscada en casa sólo hace falta tener una buena selección de mariscos frescos y una buena cocción.
Delicioso marisco gratinado en salsa de cangrejos. Una explosión de sabor a mar para los más disfrutones y los amantes de las delicatessen.
La mariscada con jengibre es uno de esos platos a los que nadie puede decir que no. Sólo con imaginarlo se hace la boca agua.
El marisco de arroz es un bocado que no pasará desapercibido, ya que está para chuparse los dedos. Perfecto para la comida de los domingos con la familia.