- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de dorada con zanahorias
Fantástico plato de dorada con zanahorias. El suave sabor de este pecado, unido con el de la verdura, conseguirán que todos quieran repetir la experiencia.
La dorada con zanahorias, la comenzamos pelando las zanahorias y cortándolas en concassé. De la misma forma partiremos el pimiento y la cebolla y, por otro lado, picaremos el perejil. A continuación, echamos sal al pescado y un poquito de perejil.
Ahora, pondremos al fuego la sartén en la que vamos a cocinar esta dorada con zanahorias. Vertemos un hilito de aceite y, cuando esté caliente, introducimos el pescado, y lo dejamos que se haga por ambos lados. En ese momento, lo trasladamos a una fuente y reservamos.
Hecho esto, verteremos otro poquito de aceite en la sartén, y agregaremos la cebolla y el pimiento. Sofreímos hasta que reblandezcan ligeramente, e incluimos la zanahoria. Añadimos sal, y mantendremos esto, a fuego lento, hasta que la zanahoria esté tierna. Devolvemos el pescado a la sartén, y mantenemos el conjunto durante 5 minutos más.
Así, ya tendremos lista esta dorada con zanahorias.
Foto orientativa: Javier Lastras
¿Buscas una alternativa a las clásicas patatas fritas para acompañar tus platos o dipear? Estas zanahorias fritas y sazonadas, te sorprenderán.
Como guarnición o tapa, esta zanahoria en escabeche será una de tus opciones preferidas para empezar una comida o acompañar tu plato de carne o pescado.
Si te gustan los aperitivos o tapas sencillas y sabrosas, no te pierdas estas zanahorias aliñadas, ¡seguro que repites!
Con zanahorias, patatas, chorizo, cebolla, aceite y sal, tendremos todos los ingredientes que necesitaremos para hacer estas ricas zanahorias con patatas.