- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de dorada frita
Con muy poco esfuerzo, y con ingredientes muy básicos como son, el pescado, harina, aceite y sal, haremos una extraordinaria dorada frita.
Vamos a cocinar una dorada frita, de forma rápida, sencilla y con pocos ingredientes, y los resultados serán fantásticos.
Para comenzar la dorada frita, lo que hacemos es sacar los lomos al pescado, retirándole la espina central, con cuidado de que no se desmonte (si no somos muy hábiles, se lo podemos pedir al pescadero que lo haga). Después, le echamos sal, y pasamos los lomos por harina.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y, cuando esté caliente, incorporamos el pescado. Lo dejamos hacer, a fuego medio, por ambos lados, hasta que esté doradito. A medida que se vayan haciendo, lo iremos sacando y colocando sobre papel absorbente.
Una vez tengamos toda la dorada frita, servimos inmediatamente, sin dejar que el pescado se llegue a enfriar.
Foto orientativa: Nacho
Los amantes del pescado están de enhorabuena con esta sencilla y deliciosa receta de jugosos filetes de dorada en fritada.
Sabrosa fritada de escalopines de lomo con pimientos verdes, asados, tomates naturales y salsa de tomate. Un rico y sencillo plato ¡de toma pan y moja!
Esta fritada de pimientos es deliciosa como acompañante de carnes y pescados, pero también es exquisita como aperitivo o tapa sobre un trozo de pan tostado.
Suculenta mezcla a la que nadie podrá decir "no", con una fritada de setas con cebolla, y huevos rotos por encima. ¡Esto hay que probarlo!