- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de dorada en fritada
Los amantes del pescado están de enhorabuena con esta sencilla y deliciosa receta de jugosos filetes de dorada en fritada.
Lo primero que haremos en la elaboración de esta dorada en fritada será asar el pimiento rojo, retirar su piel, cortarlo a la mitad y en tiras gruesas. Reservamos.
Ahora, en una sartén honda preparamos la fritada y para eso, ponemos el aceite, calentamos, y cuando haya cogido temperatura, ponemos los pimientos verdes lavados, secos y partidos en tiras no muy finas.
Damos unas vueltas para que cambien un poco de color y en ese momento, agregamos el tomate natural que habremos lavado y triturado al máximo.
Sazonamos el sofrito de esta dorada en fritada, añadimos el azúcar y ponemos a hervir el conjunto tapado a fuego medio.
Cuando el tomate de nuestra dorada en fritada esté casi a la mitad de cocción, agregamos el tomate frito y casi al final, añadimos los pimientos asados. Movemos con cuidado y dejamos que la fritada de nuestra dorada espese.
Por otro lado, en otra sartén ponemos unas gotas de aceite, sellamos los lomos de dorada, primero por la parte de la piel y después, terminamos por la otra cara.
Agregamos los lomos de pescado a la sartén donde tenemos la fritada y dejamos que nuestra dorada en fritada se cocine unos minutos para integrar sabores.
Los lomos de dorada que haremos en fritada, deben estar totalmente limpios de espinas y escamas.
Este plato que gana con el reposo, por lo cuál es perfecto para poder hacer con antelación y después calentar antes de servir.
Con muy poco esfuerzo, y con ingredientes muy básicos como son, el pescado, harina, aceite y sal, haremos una extraordinaria dorada frita.
Sabrosa fritada de escalopines de lomo con pimientos verdes, asados, tomates naturales y salsa de tomate. Un rico y sencillo plato ¡de toma pan y moja!
Esta fritada de pimientos es deliciosa como acompañante de carnes y pescados, pero también es exquisita como aperitivo o tapa sobre un trozo de pan tostado.
Suculenta mezcla a la que nadie podrá decir "no", con una fritada de setas con cebolla, y huevos rotos por encima. ¡Esto hay que probarlo!