- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de duelo de cremas
Esta doble crema está riquísima si la comes mezclada, pero la presentación por separado, es una belleza para los sentidos.
Para ello, pelamos y troceamos la calabaza, la zanahoria y las patatas, y las ponemos a cocer con un poco de agua. Sazonamos y añadimos la pastilla de caldo. Lo dejaremos cociendo alrededor de 15 minutos.
Tras los 15 minutos, lo pasaremos por la batidora para hacer la crema, o por el pasapuré según tengáis. Primero echaremos los trozos e iremos añadiendo el agua poco a poco para no aguar demasiado la crema. Una vez lista, la probamos y añadimos sal al gusto.
Troceamos el calabacín (con piel), pelamos y troceamos la cebolla muy fina. Ponemos una sartén con 4 cucharadas de aceite y ponemos a pochar la cebolla durante unos 5 minutos, después añadiremos el calabacín y estará durante unos 12 minutos cociendo, hasta que se haga bien.
Mientras se hace en la sartén, ponemos en una cazuela los 250 ml de caldo de pollo a calentar junto a la mantequilla, movemos hasta que se disuelva bien. Ahora quitaremos la mayor cantidad de aceite de la sartén y echaremos el sofrito a la cazuela, removemos y sazonamos al gusto.
Dejamos que cueza unos 5 minutos, después ponemos todo en el vaso de la batidora y lo trituramos. Si veis que se ha quedado muy líquida podéis añadir un poco de harina para que espese.
Para emplatar, yo dividí mitad y mitad en el plato, realmente no es necesario, pero la cosa es que la mezcla al final entre ambas cremas estaba muy buena. Probadlo y me contáis
Fácil, rápida, deliciosa y nutritiva crema de elote o maíz, mantequilla, cebolla, un toque de ajo, leche evaporada y caldo concentrado de pollo.
Hacer una crema de verduras con Thermomix, con calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes, puerro y cebolla, es, además de sano, rápido, fácil y limpio.
La tendrás montada en 5 minutos, y es el complemento ideal de tartas, dulces, batidos, cafés, y hasta de frutas al natural como las fresas.
Una crema dulce de relleno para tartas y pasteles, que haremos con una mezcla crema pastelera y nata montada.