Receta de Dulce de camote

El dulce de camote es una receta muy sencilla y rápida de preparar. Además, este tubérculo es rico en fibra y tiene un alto contenido en antioxidantes

Ingredientes para la receta de Dulce de camote

  • 500 gr. de camotes
  • 500 gr. de piloncillo
  • 1 naranja
  • 1 vaso de agua
  • 1 rama de canela
  • 3 clavos de olor

¿Cómo hacer la receta de dulce de camote?

1

Para preparar el dulce de camote, lo primero que haremos será ir preparando el caramelo.

2

Para ello, pondremos en una olla a fuego medio el vaso de agua, el piloncillo, la rama de canela partida a la mitad y los tres clavos de olor.

3

Rallaremos la piel de la naranja y también se la echaremos.

4

Después de que el agua se ponga a hervir, el piloncillo se irá disolviendo y el agua empezará a evaporarse.

5

Poco a poco, el caramelo se irá espesando y adquirirá un tono brillante. Sabremos que está en su punto si metiendo una cuchara en la olla al levantarla caen sólo dos o tres gotas.

6

Si queremos que esta suerte de miel nos quede más fina, se puede colar antes de que empiece a espesar y así quitarle la rama de canela, los clavos y los trozos de piel de naranja. Estos tres elementos ya habrán soltado su aroma y así haremos que el caramelo esté mucho más fino.

7

Continuaremos nuestro dulce de camote lavando bien el tubérculo y cortándolo en cubitos de unos dos centímetros y medio por lado.

8

También puede pelarse para que el dulce quede más fino, pero se perderán los nutrientes que suele tener la piel.

9

Cuando el caramelo esté en su punto, pondremos estos dados de camote sobre él y lo taparemos. Bajaremos el fuego al mínimo y lo dejaremos unos cinco minutos.

10

Después, destaparemos y, con una cuchara, envolveremos los trozos en el caramelo con mucho cuidado.

11

Lo volveremos a tapar y lo dejaremos veinte minutos más, pero cada cinco minutos destaparemos y envolver nuevamente los trozos en el caramelo.

12

Estos pasos hay que hacerlos con mucho cuidado para que no se rompan los trozos de camote.

13

Después de que hayan pasado los veinte minutos, retiraremos la olla del fuego y la dejaremos tapada unos quince minutos más, para que termine de hacerse.

14

El dulce de camote se suele servir a temperatura ambiente o ligeramente templado.

Foto orientativa: xavo_rob

Recetas parecidas a Dulce de camote

Dulce de leche y coco

Pasteles de dulce de leche y coco fácil y rápida, hechos con dulce de leche casero exprés y pan de molde empapado en leche con azúcar. ¡Ricos!

Dulce de guayaba

En membrillo, en compota, en mermelada, en compota para bebé, en dulce de corte... Sea como sea como te guste la guayaba dulce, esta es tu receta.

Dulces argentinos

Los dulces argentinos son un capricho para los más golosos, cacao, dulce de leche , vainilla y galleta. Pequeños pastelitos para una merienda o desayuno.

Dulce de leche con azucar moreno

El dulce de leche casero se usa para hacer muchísimos dulces: bizcochos, panqueques, tartas, pasteles, helados, etc. También se puede comer solo.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información