- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de dulces caracoles
Ideal como desayuno o merienda, este dulce caracol es perfecto para que sea hecho por los más pequeños de la casa.
Lo primero es preparar los ingredientes, para ello cortamos un trocito de la ensaimada, la parte grande será el caparazón del caracol. Cortamos 2 trocitos de 2 de los palos de chocolate, los trocitos pequeños serán los ojos y los grandes las antenas. Cortamos por la mitad el otro palo de chocolate que ayudará a unir la concha al cuerpo.
Una vez preparados todos los ingredientes, procedemos al montaje. Cogemos el bizcocho y lo ponemos en la mesa, colocamos en un estremo los ojos, y junto a ellos las antenas. Pinchamos en el centro la mitad del otro palo e insertamos en él el caparazón... Listo para que grandes y pequeños disfruten de una comida divertida.
Con un poco de mantequilla, ajo y unas hojitas de perifollo, podemos elaborar una deliciosa crema con la que preparar estos sabrosos caracoles a la plancha.
Deliciosos caracoles rellenos o caracoles a la borgoña, un exquisito bocado con orígenes franceses que podrás tener listos en pocos minutos.
Acompañados de salsa alioli, los caracoles a la llauna son una de las raciones más típicas de la gastronomía catalana, y hay que ver qué ricos quedan.
Deja los prejuicios de un lado, y prepara una buena ración de caracoles con especias para tapear o acompañar la comida. ¡Tienes que darles una oportunidad!