- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de empanada al gusto de carmela
Una deliciosa empanada de filetes de ternera, queso de oveja y tomates como ingredientes pricipales. Cuando probemos los sabores de esta empanada creo que nos traera recuerdos recientes y lejanos.
Compramos la masa. Espolvoreamos la mesa con harina y estiramos la masa con el rodillo o con una botella de cristal vacía, hasta que tenga el tamaño de la bandeja del horno (tiene que cubrir el fondo, las paredes y rebasar estas unos 2 cm. Además tendremos que tener otra masa aparte para taparlo todo del tamaño de la parte de arriba de la bandeja).
Untamos con mantequilla toda la bandeja del horno y, a continuación, espolvoreamos con harina. Ponemos la masa en la bandeja del horno y reservamos.
Cogemos una cacerola y le ponemos aceite hasta cubrir el fondo. Picamos los filetes en rectángulos de unos 2 cm, los salpimientamos y los freímos. Cuando aún no hayan empezado a dorarse, los saco y reservo en una fuente. Cogemos la cebolla, que la tendremos picadita, echamos en la cacerola junto con el ajo picadito y, cuando empiece a ponerse transparente, le echamos los pimientos cortado en trocitos regulares. Cuando la cebolla empiece a ponerse marón añadimos los tomates pelados y sin pepitas y el orégano. Cuando veamos que se ha consumido el caldo del tomate, y lo que queda es aceite, añadimos a la cacerola el queso en trocitos, los piñones y la carne. Comprobamos el punto de sal y pimienta y esperamos unos 5 minutos mas al fuego removiendo de vez en cuando.
ESPERAMOS A QUE SE ENFRIE LA MEZCLA y luego la echamos en la bandeja con la masa, NO HECHAR NUNCA CALIENTE.
Tapamos la mezcla con la masa que habíamos reservado como tapadera, y sellamos con pellizcos en los bordes (SELLAR BIEN. TENEMOS QUE UNIR LA MASA DE ABAJO CON LA DE ARRIBA). Con algo más de masa podemos hacer unos adornos por encima. Batimos un huevo y con un pincel damos una capa de huevo por toda la superficie. Pinchamos con un tenedor por varios sitios.
Tendremos el hormo precalentado al máximo, metemos la bandeja en el centro y la sacamos cuando veamos que tiene un color doradito y directo a la mesa.
CUANDO LA COMAIS SI OS GUSTA acordaos de hacer un comentario. Gracias.
Una rica y casera empanada de jamón york, queso y piña. Un relleno muy rico y una masa fácil de hacer, para un bocado delicioso, crujiente y dorado.
Si os atrevéis con las masas, no podéis dejar pasar la oportunidad de preparar esta empanada casera de verduras. Su masa queda crujiente y jugosa.
¿Quieres saber cómo hacer empanadas rellenas de piña, con masa de empanadas casera? Con mantequilla, harina, huevos, azúcar y vainilla, quedan increíbles.
Riquísima empanada elaborada con masa casera y un sabroso sofrito de carne de pollo, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y pimentón. ¡Espectacular!