- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de empanada con queso
Una estupenda empanada con queso, muy sencilla y rápida de elaborar. Delicioso relleno de mezcla de quesos, mozzarella, cebolla y bacon.
Vamos a preparar el relleno de la empanada con queso y para ello, pondremos una sartén al fuego, con un poquito de aceite de oliva, para hacer un buen sofrito.
Cuando el aceite esté caliente, añadiremos una cebollita picada y cuando comience a ponerse transparente, será el momento de añadir al sofrito unas 4 ó 5 lonchas de bacon que, previamente, habremos cortado en tiritas. Cuando el bacon esté listo, apartamos.
Tomamos un cuenco y ponemos el sofrito, la nata, el queso y la mozzarela y echamos un pelín de sal. Removemos y apartamos del fuego.
Sobre una fuente refractaria, suavemente engrasada, extenderemos una lámina de hojaldre para montar la empanada con queso. Echamos el sofrito y lo repartimos sobre toda la lámina y, a continuación, tapamos el conjunto con la otra lámina de hojaldre.
Hacemos el repulgue, para que no se salga el relleno de la empanada con queso y pintamos el exterior del hojaldre con un poco de yema de huevo.
Llevamos la fuente al horno, que deberá estar precalentado a 200ºC y esperamos a que la empanada con queso esté doradita. Ya solo nos queda sacar y listo.
Foto orientativa: jlastras
La empanada con queso puede comerse fría o caliente, si bien es una de las empanadas que, por la mezcla de queso y la consistencia cremosa que adquiere el relleno recién hecho, resulta deliciosa en cuanto la sacamos del horno.
Aquí lleváis una curiosísima preparación de falsa empanada de queso brie rellena de pisto. Riquísimo entrante y muy sencillo de preparar.
Fácil y deliciosa empanada de jamón y queso al horno, ideal para tomar como plato o cortada en pequeñas porciones, como entrante o tapa fría o caliente.
La empanada de pollo y queso resulta suave y fina, tan fácil de hacer que nos sorprenderá y con un toque de finas hierbas que la hace única.
Una forma infalible de que los niños coman verduras, es integrarlas en una suave masa de empanada, camuflando su sabor con un poco de queso y mozzarella.