- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de empanada de mariscos
La empanada de mariscos es un plato informal para cualquier gran ocasión, incluso para Navidad, o una cena o merienda de lujo que te va a entusiasmar.
Para hacer la empanada de mariscos, empezamos picando la cebolla y los pimientos de tres colores en brunoise, y hacemos un sofrito con todos ellos en una cazuela a la que añadiremos la cantidad justa de aceite de oliva.
A los 5 minutos, añadiremos a la sartén el tomate triturado junto con una cucharadita de azúcar para matar la acidez, y la sal necesaria. Luego echamos los langostinos pelados y troceados, y dejamos que se haga todo junto durante un cuarto de hora a fuego medio.
Al final, añadiremos también los mejillones, el pulpo y los berberechos, con el fin de que se tomen de los sabores del resto de ingredientes de la empanada de mariscos.
El siguiente paso consiste en estirar las masas con rodillo: usaremos una para la base, y otra para cerrar. Haremos la empanada de mariscos con la forma que más nos guste, y la colocaremos sobre papel de hornear en la bandeja del horno.
Ya sólo queda decorar y pintar la masa con el huevo y hornear la empanada de mariscos durante 30 minutos a 200ºC, ¡y listo! ¡Veréis qué delicia!
Foto y fuente: Ole tus fogones
Una receta de empanada de pescado y marisco ideal para esos momentos de celebración informal entre amigos o familiares.
Una rica y casera empanada de jamón york, queso y piña. Un relleno muy rico y una masa fácil de hacer, para un bocado delicioso, crujiente y dorado.
¿Quieres saber cómo hacer empanadas rellenas de piña, con masa de empanadas casera? Con mantequilla, harina, huevos, azúcar y vainilla, quedan increíbles.
Riquísima empanada elaborada con masa casera y un sabroso sofrito de carne de pollo, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y pimentón. ¡Espectacular!