- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de empanada de pescado en thermomix
Con ayuda de la Thermomix, preparar una rica y sana empanada de pescado es mucho más sencillo, rápido y limpio. Además, el resultado es delicioso.
Comenzamos la elaboración de la empanada de pescado en Thermomix, colocando la mariposa en el aparato y echando aceite de oliva y las cebollas y pimientos cortados en tiritas. Programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Transcurrido ese tiempo, deberemos poner el pescado desmigado y programar otros tres minutos a la misma velocidad y temperatura.
Con los pasos anteriores habremos conseguido el relleno para la empanada de pescado en Thermomix, ahora nos queda hacer la masa y para ello pondremos en el vaso el aceite, el agua, el vino blanco, la manteca de cerdo y la sal. Programamos la Thermomix a temperatura 37º y velocidad 2, durante 1 minuto. Después de eso incorporamos el huevo y la levadura, mezclamos unos segundos a velocidad 4 y echamos la harina. Es el momento de mezclar 10 segundos a velocidad 6 y luego programar 2 minutos a velocidad Espiga.
Con la masa para la empanada de pescado en Thermomix en la mano, la dividimos en dos partes y la extendemos muy finita, ayudándonos de un rodillo o una botella de cristal lisa y enharinada.
Cogemos una bandeja de horno, la forramos con papel vegetal y ponemos una de las porciones estiradas de masa encima. Echamos el relleno frío, extendemos y cubrimos con la otra porción de masa. Pinchamos con un tenedor, damos unas pinceladas de huevo batido y horneamos media hora a 200ºC.
Foto orientativa: Flickr/estrelas e limóns
Ribeiro, Albariño, incluso Vinho Verde portugués, son las propuestas para disfrutar de esta empanada de pescado en Thermomix.
Una elaboración de empanada de pollo en Thermomix que queda riquísima, como si empleásemos la más tradicional de las recetas.
Una estupenda empanada de pescado de río, al modo en que la cocinan en diversas zonas de Argentina. Magnífica y ligeras si se cuece en horno de leña.
Una exquisita empanada de pescado gallega, uno de los platos más conocidos de la gastronomía española, lista para reuniones de familiares y amigos.
Las empanadillas o empanadas de pescado resultan ideales para dar pescado a los pequeños, ya que camuflado entre la masa y el sofrito, los niños lo devoran.