- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de empanada de pollo en thermomix
Una elaboración de empanada de pollo en Thermomix que queda riquísima, como si empleásemos la más tradicional de las recetas.
Comenzaremos la empanada de pollo en Thermomix cortando la pechuga en daditos, que salpimentaremos al gusto y condimentaremos con un pellizquito de comino.
Ponemos el aceite de oliva en el vaso de la Thermomix y lo programamos a temperatura varoma y velocidad 1 hasta que esté caliente. Echamos la carne y la sofreímos, durante cinco minutos, en varoma, velocidad cuchara, giro izquierda. Reservamos.
Colocamos en el vaso vacío la cebolla, los ajos y el pimiento, y trituramos 4 segundos a velocidad 5. A continuación, echamos el aceite de freír la carne y programamos un cuarto de hora a velocidad cuchara y temperatura varoma.
Es el momento de añadir el tomate y la carne para el relleno de las empanadas de carne en Thermomix. Las dejamos 10 minutos en varoma, velocidad cuchara, giro izquierda y después dejamos que enfríe.
Para hacer la masa de la empanada de pollo en Thermomix, dejaremos que el resto de ingredientes que faltan se pongan a temperatura ambiente, y los pondremos en el vaso de la Thermomix durante 3 minutos a velocidad espiga. Sacamos la masa del vaso, la estiramos, extendemos el relleno sobre la mitad de la masa, cubrimos con la otra mitad y sellamos, hacemos un agujerito para que suelte el vapor y llevamos a un horno precalentado a 200 ºC, donde dejaremos la empanada de pollo en Thermomix durante media hora.
Foto orientativa: jlastras
La empanada de pollo en Thermomix nos permite disfrutar de un sabor muy rico en una masa deliciosa y todo ello más rápido, sencillo y rápido gracias a la Thermomix.
Con ayuda de la Thermomix, preparar una rica y sana empanada de pescado es mucho más sencillo, rápido y limpio. Además, el resultado es delicioso.
Riquísima empanada elaborada con masa casera y un sabroso sofrito de carne de pollo, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y pimentón. ¡Espectacular!
La empanada de pollo con manzana resulta muy sugerente con esa mezcla dulzona de las pasas y la fruta, y el rico toque de la menta y las almendras.
Una suave empanada de pollo con pimientos y cebolla, deliciosa para una comida informal o como aperitivo. Muy rica y cotizada en todas las celebraciones.