- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de empanada de pollo al curry
Un toque oriental y especiado para el relleno de una deliciosa y sabrosísima empanada de pollo al curry con cebolla y pimiento, fácil fácil y rica rica.
Lo primero que tendremos que hacer es el relleno de esta empanada de pollo al curry. Para ello, cortaremos las pechugas limpias en cubitos pequeños y sazonaremos.
Posteriormente, pondremos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y en él, sofreiremos las pechugas hasta que la carne esté sellada.
A continuación, picaremos las cebollas y los pimientos verdes, limpios y despepitados (el picadillo resultante ha de ser muy menudo) y lo añadiremos al sofrito de carne, dejando que todo cocine, hasta que la verdura esté pochada, momento en el que agregaremos el curry. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes que irán en el interior de la empanada de pollo al curry y reservamos.
Es el momento de extender una lámina de masa hojaldrada sobre un molde para horno previamente engrasado. Permitimos que la masa sobresalga por los bordes para que podamos cerrar la empanada, y extendemos el relleno que hemos hecho para la empanada de pollo al curry, con cuidado de que quede bien repartido por toda la superficie.
A continuación, tapamos con otra lámina de masa hojaldrada. Sellamos los bordes y llevamos al horno, precalentado a temperatura media, donde dejaremos que la empanada de pollo al curry cueza por espacio de 20 minutos o hasta que veamos que está doradita.
Foto orientativa: kweezy mcG
Esta empanada de pollo al curry, aunque puede comerse fría, resultará mucho más deliciosa si la tomamos caliente o templada, ya que la temperatura realzará el sabor especiado del plato.
Riquísima empanada elaborada con masa casera y un sabroso sofrito de carne de pollo, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y pimentón. ¡Espectacular!
La empanada de pollo con manzana resulta muy sugerente con esa mezcla dulzona de las pasas y la fruta, y el rico toque de la menta y las almendras.
Con un curry hecho en casa, un sofrito conseguido a fuego lento y un pollo dorado en la sartén, conseguimos un plato espectacular lleno de sabores exóticos.
Una suave empanada de pollo con pimientos y cebolla, deliciosa para una comida informal o como aperitivo. Muy rica y cotizada en todas las celebraciones.