- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de empanada de pollo argentina
Jugosas empanadillas de pollo, cebolla, pimiento, aceitunas y huevo... El sabor de uno de los platos más típicos de la gastronomía de Argentina.
La elaboración de la empanada de pollo argentina comienza con la limpieza del pollo, al que quitaremos la piel y los huesos y cortaremos en cubitos, salpimentando al gusto, y reservamos.
Picamos la cebollas y el pimiento, al que habremos quitado previamente las semillas y los nervios. Reservamos.
Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y salteamos el pollo. Retiramos y reservamos.
En el mismo aceite en el que hemos rehogado la carne para el relleno de la empanada de pollo argentina, ponemos ahora la cebolla picada y el pimiento, hasta que la primera se vuelva transparente. En ese momento añadimos el pollo que habíamos salteado, rectificamos el punto de sal y pimienta, y añadimos un toque de pimentón. Dejamos que cocine todo junto entre 3 y 4 minutos, y retiramos.
Cortamos las aceitunas en mitades y las añadimos al refrito, al que también picaremos los huevos cocidos. Removemos y lo ponemos un par de horas en la nevera.
Rellenamos cada oblea de empanada de pollo argentina con la mezcla que teníamos en el refrigerador, sellamos los bordes y repulgamos. Pincelamos con huevo batido y las llevamos, en un recipiente engrasado, a un horno precalentado al máximo, donde dejaremos que cocinen hasta que estén doradas.
Foto orientativa: jules: stonesoup
Esta empanada de pollo argentina admite muy bien un toque dulce, que se le puede proporcionar con un puñado de uvas pasas en el relleno.
Riquísima empanada elaborada con masa casera y un sabroso sofrito de carne de pollo, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y pimentón. ¡Espectacular!
La empanada de pollo con manzana resulta muy sugerente con esa mezcla dulzona de las pasas y la fruta, y el rico toque de la menta y las almendras.
Una suave empanada de pollo con pimientos y cebolla, deliciosa para una comida informal o como aperitivo. Muy rica y cotizada en todas las celebraciones.
La empanada de pollo y queso resulta suave y fina, tan fácil de hacer que nos sorprenderá y con un toque de finas hierbas que la hace única.