- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de empanadas de manzana
Cuando le des un bocado a estas empanadillas, te sorprenderá su buen sabor, ya que están rellenas de finas tiras de manzana caramelizada. Exquisitas.
Comenzaremos la elaboración de las empanadas de manzana, preparando la fruta con la que vamos a hacer el relleno. Tenemos que lavar y pelar las manzanas, para posteriormente cortarlas en pequeños dados o en finas tiras, como más te guste.
En una sartén con un poco de mantequilla, vamos a ir dorando la fruta. Cuando la manzana comience a dorarse, agrega una cucharada de azúcar para que la fruta se caramelice, mientras sigues removiendo.
En el momento en el que las manzanas comiencen a caramelizarse, podemos espolvorear un poco de canela en polvo o canela molida por encima, al gusto. Removemos bien y retiramos la sartén del fuego.
Tras extender las obleas para empanadillas sobre la mesada, con ayuda de una cucharilla, vamos a ir echando parte del relleno preparado. Añade un poco de azúcar avainillado para potenciar su sabor. Cierra las empanadas de manzana, presionando sus bordes con un tenedor.
Antes de meter las empanadas de manzana en el horno, vamos a batir un huevo, y con ayuda de una brocha de cocina pintar la superficie de cada empanadilla con el huevo batido.
Metemos las empanadas de manzana en el horno, cuando haya alcanzado la temperatura de 190ºC, y deja que se horneen durante un mínimo de 10 minutos o cuando las empanadillas esté doraditas.
Foto orientativa: fugzu
La empanada de pollo con manzana resulta muy sugerente con esa mezcla dulzona de las pasas y la fruta, y el rico toque de la menta y las almendras.
Una rica y casera empanada de jamón york, queso y piña. Un relleno muy rico y una masa fácil de hacer, para un bocado delicioso, crujiente y dorado.
¿Quieres saber cómo hacer empanadas rellenas de piña, con masa de empanadas casera? Con mantequilla, harina, huevos, azúcar y vainilla, quedan increíbles.
Riquísima empanada elaborada con masa casera y un sabroso sofrito de carne de pollo, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y pimentón. ¡Espectacular!