Receta de Empanadilla vegana
Sigue los pasos de esta sencilla y práctica receta si quieres elaborar en tu casa una exquisita empanadilla rellena solamente con ingredientes veganos.
¿Cómo hacer la receta de empanadilla vegana?
1
Comenzaremos la elaboración de la empanadilla vegana por su masa. En un bol amplio, vamos a mezclar la harina con la sal. Añadimos el aceite y la pimienta negra molida (al gusto). Removemos para mezclar bien todos los ingredientes, y vamos añadiendo agua, poco a poco, hasta obtener una masa espesa y firme. Deja reposar la masa de la empanadilla vegana durante 30 minutos.
2
Mientras la masa de la empanadilla vegana reposa, vamos a ir elaborando su relleno. Lavamos y cortamos los puerros en rodajas finas. Echamos un poco de aceite en una sartén, y cuando esté caliente añadiremos la verdura, para sofreírla un par de minutos.
3
Tras lavar y cortar en láminas los champiñones, vamos a añadirlos a la misma sartén donde se encuentran los puerros. Deja que se hagan durante un par de minutos y añade el pimiento morrón, cortado en tiras. Retiramos del fuego y reservamos.
4
Cuando la masa de la empanadilla vegana esté lista, vamos a ir cortándola en pequeñas porciones que amasaremos y le daremos la forma de bolas. Introduce cada bola de masa, entre dos papeles de hornear, pasa el rodillo de cocina por encima y aplasta la masa, hasta que quede bien fina.
5
Ahora que tenemos la masa de la empanada vegetariana lista para rellenar, con mucho cuidado, iremos echando el relleno preparado sobre la masa. Dobla la masa de la empanada por la mitad, con mucho cuidado de que no se caiga el relleno y presiona sus bordes para sellarlos.
6
En una sartén con abundante aceite caliente, echaremos la empanada vegana. Dejamos que se haga bien por un lado, y cuando adquiera un color dorado, le daremos la vuelta para que se haga por el otro lado. Nuestra empanadilla vegana estará lista para servir.
Foto orientativa: Brocco Lee
Receta de empanadilla vegana enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba