Receta de Empanadillas de acelgas

Las empanadillas rellenas de acelgas están tan buenas que conseguirás que los más pequeños de la casa y algunos no tan niños, coman verduras. Será un éxito.

Ingredientes para la receta de Empanadillas de acelgas

  • 16 obleas para empanadillas
  • 500 gr. de acelgas
  • 2 huevos cocidos
  • 1 huevo batido
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 6 nueces troceadas (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de empanadillas de acelgas?

1

Antes de comenzar a preparar las empanadillas de acelgas, tenemos que precalentar el horno a 200ºC, poner a cocer los huevos, al igual que las acelgas, para que en el momento de montar las empanadillas tengamos todos los ingredientes listos.

2

Una vez cocida la verdura, la escurriremos bien y la picaremos, en trozos muy pequeños. Haremos lo mismo con los dientes de ajo.

3

Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén, lo ponemos al fuego, y cuando el aceite esté caliente, echaremos la cebolla, que previamente habremos pelado y cortado en trocitos.

4

Cuando la cebolla esté pochada, añadiremos el ajo picado y las acelgas. Sazonamos al gusto. Dejaremos rehogar todo junto durante unos 5 minutos. Retiramos del fuego y añadimos los huevos cocidos picados y las nueces.

5

Ahora que ya tenemos el relleno de las empanadillas de acelgas listo, vamos a extender las obleas para empanadillas sobre la bandeja del horno, que previamente habremos forrado con papel de hornear.

6

Sobre cada oblea de empanadilla echaremos parte del relleno, con la ayuda de una cuchara. Doblamos la masa para empanadillas, y con la ayuda de un tenedor, presionamos los bordes para que, las empanadillas de acelgas, no se nos abran durante la cocción.

7

Para que las empanadillas de acelgas queden con un color dorado, puedes pintarlas con un poco de huevo batido, utilizando una brocha de cocina. Mete las empanadillas de acelgas en el horno y deja que se horneen durante 15 ó 20 minutos.

Foto orientativa: arnold | inuyaki

Recetas parecidas a Empanadillas de acelgas

Acelgas empiñonadas con jamón

Muchos son los que evitan comer verdura, pero si las acompañas con piñones, ajos, jamón serrano y huevo, el sabor es tan delicioso que cambiarás de opinión.

Empanadillas de atún

Las tradicionales empanadillas caseras con relleno de atún, tomate y huevo cocido que tanto gustan para tomar en casa, o para llevar en un tupper.

Acelgas rehogadas

Las acelgas rehogadas constituyen una de las combinaciones más deliciosas de los rehogados bajos en calorías. Ideal por su sencillez y valor nutricional.

Acelgas con garbanzos y tomate

El garbanzo es uno de los mejores aliados de las acelgas, pero es bueno saber cómo hacerlo para que sea una comida más ligera y no una bomba calórica.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información