- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de empanadillas de bizcocho
Sorprende tanto a pequeños como a mayores con estas originales y sencillas empanadillas de bizcocho. Un contraste de textura y sabor ¡que seguro gustará!
Para hacer estas empanadillas de bizcocho, en un vaso con agua fría, ponemos el azúcar y mezclamos bien hasta que el azúcar se haya disuelto. Reservamos en un biberón.
De esta forma no hierve el agua y no corremos peligros de posibles intoxicaciones mientras se enfría.
El siguiente paso para hacer estas empanadillas de bizcocho es desmenuzar el bizcocho en un bol y empapar bien con el agua azucarada que teníamos reservada. Mezclamos hasta obtener la masa de nuestras empanadillas de bizcocho, que será una masa compacta pero suave y esponjosa.
Ahora, rellenamos las obleas con una cucharadita de bizcocho, cerramos presionando los bordes con la ayuda de un tenedor y colocamos nuestras empanadillas de bizcocho en una bandeja para el horno previamente forrada con papel vegetal o con una lámina de silicona.
Pintamos las empanadillas de bizcocho con el huevo batido y horneamos 12 minutos a 180ºC. Sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla y listas para comer.
Con estas dulces y jugosas empanadillas rellenas de bizcocho, originales de Extremadura, se te hará la boca agua. ¡Es imposible comerse una y no repetir!
Las tradicionales empanadillas caseras con relleno de atún, tomate y huevo cocido que tanto gustan para tomar en casa, o para llevar en un tupper.
Disfruta de estas ricas y caseras empanadillas de atún al horno. Una plato sano, pues evitas la fritura y además, con una textura y sabor ¡insuperable!
Si estás cansado de las empanadillas clásicas de toda la vida, dale un toque original a tus platos con estas empanadillas rellenas de setas.