- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de empanadillas de brócoli
Diviértete con los peques, preparando estas deliciosas empanadillas de brócoli, pollo, cebolla y huevo cocido. Deliciosas y con un sabor único.
Las empanadillas de brócoli las comenzaremos poniendo a cocer el brócoli en agua y sal, durante aproximadamente 10 minutos. Por otro lado cocemos también, en agua y sal, el pollo hasta que este tierno. Mientras se cuecen, lo que haremos es cortar la cebolla enconcassé, picar los huevos, y trocear en trocitos muy pequeñitos los champiñones (previamente lavados).
Una vez cocida la verdura y la carne, lo que haremos es desmenuzar la carne y partir en trocitos pequeños la verdura. Todo debe quedar muy picadito.
Continuamos la receta de empanadillas de brócoli, poniendo una sartén al fuego con aceite. Cuando esté caliente pochamos la cebolla y, cuando empiece a ponerse medio transparente incluimos los hongos. Rehogamos unos minutos, y después añadimos también el brócoli, el pollo, y el huevo. Removemos todo el conjunto para que se mezclen bien todos los ingredientes y después, apartamos la sartén del fuego, y dejamos enfriar.
Extendemos las obleas para empanadillas en una superficie limpia y sobre cada una echamos un poco de masa. A continuación las doblamos y, con la ayuda de un tenedor cerramos los bordes haciendo presión sobre ellos.
Ahora ponemos abundante aceite en una sartén, y cuando esté caliente, iremos echando las empanadillas de brócoli. Las dejamos hacer hasta que se doren por ambos lados, y después las sacamos y las vamos colocando sobre papel absorbente. Listas.
Foto orientativa: Jo In the Kitchen
Las tradicionales empanadillas caseras con relleno de atún, tomate y huevo cocido que tanto gustan para tomar en casa, o para llevar en un tupper.
Disfruta de estas ricas y caseras empanadillas de atún al horno. Una plato sano, pues evitas la fritura y además, con una textura y sabor ¡insuperable!
Si estás cansado de las empanadillas clásicas de toda la vida, dale un toque original a tus platos con estas empanadillas rellenas de setas.
Unas deliciosas empanadillas rellenas de carne, ideales para aprovechar la carne que ha sobrado al hacer sopa o un plato de carne guisada.