- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de empanadillas de espinacas
Unas deliciosas empanadillas elaboradas con espinacas, champiñones, pasas y piñones, con un poco de crema fresca para darle un sabor suave y original.
Antes de ponernos manos a la masa, para preparar las empanadillas de espinacas, tenemos que descongelar las espinacas. Para ello, metemos la verdura en el microondas, a 800 W, durante 3 minutos.
Una vez descongeladas las espinacas, las echaremos en una sartén, junto a un chorrito de aceite, rehogamos durante un par de minutos y añadimos los champiñones en láminas y la crema fresca.
Removemos de vez en cuando el contenido de la sartén, y a los 5 minutos, aproximadamente, añadimos las pasas y los piñones. Deja que se haga todo junto durante unos 5 minutos más.
Mientras el contenido de la sartén termina de hacerse, vamos a poner el horno a precalentar a 200ºC.
Colocaremos las obleas para empanadillas en la bandeja del horno, sobre un papel vegetal, las rellenamos con el preparado de la sartén y las cerramos bien, presionando los bordes con la ayuda de un tenedor. Ya sólo nos queda hornear las empanadillas de espinacas, durante unos 20 minutos.
Cuando tan sólo queden unos minutos, con la ayuda de una brocha de cocina, pintaremos las empanadillas de espinacas con el huevo, para darles brillo. Una vez listas, podremos sacar nuestras empanadillas de espinacas del horno para servirlas, bien calientes.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Si lo deseas, para elaborar las empanadillas con espinacas puedes sustituir la crema fresca por nata líquida para cocinar.
Las tradicionales empanadillas caseras con relleno de atún, tomate y huevo cocido que tanto gustan para tomar en casa, o para llevar en un tupper.
Disfruta de estas ricas y caseras empanadillas de atún al horno. Una plato sano, pues evitas la fritura y además, con una textura y sabor ¡insuperable!
Si estás cansado de las empanadillas clásicas de toda la vida, dale un toque original a tus platos con estas empanadillas rellenas de setas.
Unas deliciosas empanadillas rellenas de carne, ideales para aprovechar la carne que ha sobrado al hacer sopa o un plato de carne guisada.