Receta de Empanadillas de gambas

Como entrante, aperitivo o segundo plato, sin duda estas riquísimas empanadillas rellenas de gambas triunfarán en la mesa. Además, son muy fáciles de hacer.

Ingredientes para la receta de Empanadillas de gambas

  • Obleas para empanadillas
  • 200 gr. de gambas cocidas
  • 2 huevos
  • Salsa bechamel
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de empanadillas de gambas?

1

Antes de comenzar con la preparación de las empanadillas de gambas, tenemos que preparar la salsa bechamel. A continuación, ponemos a cocer un par de huevos, en abundante agua hirviendo.

2

Mientras los huevos se cuecen, vamos a ir preparando el marisco. Ponemos las gambas en la plancha, con un poco de sal. Cuando estén listas por un lado, las volteamos para que se hagan por el otro lado.

3

Una vez que tengamos las gambas hechas, las pelaremos y las cortaremos en trozos, más bien pequeños, para posteriormente, mezclarlas con la salsa bechamel.

4

Cuando los huevos estén cocidos, los dejaremos enfriar y los trocearemos, al igual que hemos hecho con las gambas, y los añadimos al relleno ya preparado. Prueba el relleno preparado, y si lo ves necesario, rectifica de sal, al gusto.

5

Ahora que ya tenemos el relleno de las empanadillas de gambas, vamos a extender las obleas de empanadillas, y con ayuda de una cucharilla vamos a rellenarlas, ocupando únicamente la mitad de cada oblea.

6

Doblamos las obleas, y con la ayuda de un tenedor, presionamos sus bordes para evitar que el relleno se salga, cuando hagamos las empanadillas de gambas en la sartén.

7

Echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén, que ponemos al fuego. Cuando el aceite esté caliente, iremos echando las empanadillas de gambas con mucho cuidado para evitar que se rompan.

8

Una vez que las empanadillas de gambas esté doradas por ambas caras, las colocaremos en papel absorbente, para retirar el exceso de aceite, antes de servir.

Foto orientativa: arnold | inuyaki

Consejos del autor para hacer empanadillas de gambas

1

Si lo deseas, una vez que tengas las empanadillas de gambas hechas, a falta de freír, las puedes congelar para hacerlas en cualquier otro momento.

Recetas parecidas a Empanadillas de gambas

Empanadillas de atún

Las tradicionales empanadillas caseras con relleno de atún, tomate y huevo cocido que tanto gustan para tomar en casa, o para llevar en un tupper.

Empanadillas al horno

Disfruta de estas ricas y caseras empanadillas de atún al horno. Una plato sano, pues evitas la fritura y además, con una textura y sabor ¡insuperable!

Empanadillas de setas

Si estás cansado de las empanadillas clásicas de toda la vida, dale un toque original a tus platos con estas empanadillas rellenas de setas.

Empanadillas con la carne de un cocido

Unas deliciosas empanadillas rellenas de carne, ideales para aprovechar la carne que ha sobrado al hacer sopa o un plato de carne guisada.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información