- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de empanadillas de hojaldre
Unas empanadillas de atún, salsa de tomate caseto y huevo cocido cocinadas en el horno. Sanas y sin ningún tipo de grasa.
El primer paso para hacer las empanadillas de hojaldre es estirar la masa con un rodillo. Limpiamos la encimera bien y espolvoreamos de harina para trabajar bien la masa de hojaldre. La masa debe quedar muy fina. Haremos unos 20 círculos pequeños de unos 5 centímetros de diámetro.
Para ir preparando el relleno primero cocemos los huevos. En un cazo pequeño, llenamos de agua, metemos dos de los tres huevos y lo pondremos en el fuego durante 10-15 minutos.
Una vez cocidos, dejamos enfriar para pelarlos. A continuación, iremos preparando el relleno de las empanadillas de hojaldre. En un plato grande, colocamos en atún escurrimos. Desmigajamos y partimos en pequeños trozos los huevos cocidos ya pelados. Añadimos la salsa de tomate casero y removemos para mezclar todos los ingredientes. En este caso no añadimos sal ya que los ingredientes que hemos añadido lo contienen.
Para darle un toque especial al relleno de las empanadillas de hojaldre espolvoreamos con un poco de orégano y removemos de nuevo.
Rellenamos los círculos de hojaldre con el atún, tomate y huevo. Bastará con una cucharada por cada oblea. Mientras las preparamos iremos colocando una a una en la placa del horno cubierta de papel vegetal.
Para dorar en el horno las empanadillas de hojaldre, pintamos con un huevo batido cada una de ellas y por ambas caras. Cocinamos las empanadillas de hojaldre durante 20 minutos en el horno a 150ºC y...mmm qué bocado tan delicioso. A disfrutar de las empanadillas de hojaldre.
Foto orientativa: juanpol
Las tradicionales empanadillas caseras con relleno de atún, tomate y huevo cocido que tanto gustan para tomar en casa, o para llevar en un tupper.
Disfruta de estas ricas y caseras empanadillas de atún al horno. Una plato sano, pues evitas la fritura y además, con una textura y sabor ¡insuperable!
Si estás cansado de las empanadillas clásicas de toda la vida, dale un toque original a tus platos con estas empanadillas rellenas de setas.
Unas deliciosas empanadillas rellenas de carne, ideales para aprovechar la carne que ha sobrado al hacer sopa o un plato de carne guisada.