- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de empanadillas de manzana
Las empanadillas no siempre tienen que ir rellenas de atún o de carne. En esta receta de empanadillas de manzana, las haremos con una dulce compota.
Lo que vamos a comenzar haciendo en la receta de empanadillas de manzana, es poner al fuego una cazuela con la manzanas peladas y partidas, el zumo de limón, y la canela. Cubrimos ligeramente con agua y cocemos durante aproximadamente 30 minutos (hasta que la manzana quede prácticamente desecha). Dejamos que se enfríe, y hacemos un puré con la ayuda de un tenedor (quitando la canela).
Colocamos ahora las obleas en una fuente forrada de papel de hornear, y sobre el centro de cada una distribuimos el puré, después doblamos y aplastamos los extremos, de forma que queden bien selladas. Cuando las tengamos todas, metemos la fuente en el horno precalentado a 200 ºC, durante aproximadamente 20 minutos (hasta que estén doraditas pero con cuidado de que no se nos quemen).
Transcurrido el tiempo, sacamos las empanadillas de manzana y le espolvoreamos por encima azúcar glas.
Dejamos que se enfríen, y estas empanadillas de manzana estarán listas para servir.
Foto orientativa: soyculto
Con un relleno dulce que recuerda a una tarta, las empanadillas de manzana y canela hacen del postre algo completamente distinto.
Las tradicionales empanadillas caseras con relleno de atún, tomate y huevo cocido que tanto gustan para tomar en casa, o para llevar en un tupper.
Disfruta de estas ricas y caseras empanadillas de atún al horno. Una plato sano, pues evitas la fritura y además, con una textura y sabor ¡insuperable!
Si estás cansado de las empanadillas clásicas de toda la vida, dale un toque original a tus platos con estas empanadillas rellenas de setas.