- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de empanadillas de pimientos
Si te sobran unas legumbres cocidas, mézclalas con unos pimientos del piquillo y rellena con ellas una masa de empanadillas. Hornéalas y verás qué delicia.
Empezaremos la preparación de nuestras empanadillas de pimientos, cociendo las judías en agua con sal (si son envasadas cuécelas un poco pero sin nada de sal, ya que al envasarlas suelen añadirles sal de más).
Una vez bien cocidas, cogemos las judías, las escurrimos y las echamos en un mortero, las machacamos y agregamos los pimientos rojos picaditos.
Una vez que lo tenemos todo bien mezclado, rellenamos las empanadillas de pimientos, pintamos el borde interior con huevo batido y las cerramos apretando bien el borde con un tenedor o con los dedos.
Vamos colocando las empanadillas de pimientos en una placa de horno, sobre papel de hornear, y las pintamos por fuera con huevo batido para que se doren y brillen mucho más.
Ya sólo nos queda un paso para terminar nuestras empanadillas de pimientos, y es meterlas al horno caliente a 180-190ºC hasta que la masa esté bien doradita.
Foto orientativa: Ewan-M
Si tienes alubias ya cocidas de algún guiso, puedes usarlas para preparar estas empanadillas, no importa el guiso en el que las hayas hecho.
También puedes hacer las empanadillas de pimientos con cualquier otra elgumbre como garbanzos o lentejas, e incluso con guisantes o soja.
Las empanadillas de toda la vida: las de la madre y las de la abuela. Rellenas de atún, pimiento y tomate, y con masa quebrada casera. ¡Exquisitas!
Las tradicionales empanadillas caseras con relleno de atún, tomate y huevo cocido que tanto gustan para tomar en casa, o para llevar en un tupper.
Disfruta de estas ricas y caseras empanadillas de atún al horno. Una plato sano, pues evitas la fritura y además, con una textura y sabor ¡insuperable!
Si estás cansado de las empanadillas clásicas de toda la vida, dale un toque original a tus platos con estas empanadillas rellenas de setas.