- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de empanadillas de sardinas
Riquísimas empanadillas de sardinas, con huevo cocido y tomate frito. Una receta con la que, sin lugar a dudas, triunfarás ante tus invitados.
Vamos a cocinar estas empanadillas de sardinas de la siguiente forma. Primero ponemos a cocer los huevos en un cazo con agua, durante unos 12 minutos. Después, los enfriamos, los pelamos y los picamos en trocitos muy pequeños.
Ahora, preparamos el relleno de las empanadillas de sardinas. Para ello, echamos en un bol los huevos picados, las sardinillas desmenuzadas (les quitamos la espina central), y un chorro de tomate frito. Removemos bien hasta ligar todos los ingredientes.
Extendemos en la mesa las obleas para empanadillas, y el centro de cada uno ponemos un poquito de relleno. Después, las doblamos haciendo coincidir los bordes, y los sellamos bien con la ayuda de un tenedor. A continuación, las iremos echamos en abundante aceite caliente, de pocas en pocas. Cuando estén doraditas, las sacamos y las ponemos sobre papel absorbente.
Hecho esto, las empanadillas de sardinas estarán listas para servir.
Foto orientativa: Krista
Rebozadas con ajo, perejil, harina y huevo, vamos a hacer unas ricas sardinas acompañadas de una suave y deliciosa salsa de tomate frito. Está buenísimo.
Sardinas frescas en escabeche de vinagre y vino con cebolla roja. Una refrescante, fácil, sabrosa y rápida tapa para tomar en cualquier momento.
Fresquísimas sardinas hechas con jugo de cítricos, riquísimas para tomar solas, en pintxos o en tostas. Ideales como aperitivo acompañadas de una cerveza.
Las tradicionales empanadillas caseras con relleno de atún, tomate y huevo cocido que tanto gustan para tomar en casa, o para llevar en un tupper.