- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de empanadillas fritas
Las empanadillas fritas pueden resolver una comida en un periquete. Baratas y fáciles, resultan deliciosas con un relleno de sofrito, huevo y atún.
El relleno de las empanadillas fritas lo hacemos en un bol y para ello unimos el bote de sofrito, que también podemos hacer casero (tomate, pimiento y cebolla), con una lata de atún o bonito desmigado y picamos muy menudito, dos huevos cocidos. Lo removemos todo bien, asegurándonos de que quede un relleno suave y con los pedacitos pequeños.
Enharinamos someramente una superficie de trabajo, extendemos las obleas para empanadillas y en cada una de ellas, en el centro, colocamos una cucharada colmada de relleno.
Con las manos ligeramente mojadas, humedecemos los bordes de las empanadillas y las doblamos por la mitad, les hacemos el repulgue con cuidado, para que no se salga nada y queden bien selladas.
Colocamos al fuego una sartén con abundante aceite, donde hacer las empanadillas fritas. Cuando el aceite esté muy caliente, echamos las piezas y freímos por ambos lados. Retiramos las empanadillas fritas cuando comiencen a flotar o cuando las veamos doradas por las dos caras.
Foto orientativa: Andrea_Nguyen
Las empanadillas fritas se pueden comer tanto frías como calientes y pueden resultar un buen plato de verano, acompañadas por una rica ensalada fresca.
Con muy pocos ingredientes podemos preparar unas ricas empanadillas fritas de ternera para toda la familia.
Las tradicionales empanadillas caseras con relleno de atún, tomate y huevo cocido que tanto gustan para tomar en casa, o para llevar en un tupper.
Disfruta de estas ricas y caseras empanadillas de atún al horno. Una plato sano, pues evitas la fritura y además, con una textura y sabor ¡insuperable!
Si estás cansado de las empanadillas clásicas de toda la vida, dale un toque original a tus platos con estas empanadillas rellenas de setas.