- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de empanadillas fritas de ternera
Con muy pocos ingredientes podemos preparar unas ricas empanadillas fritas de ternera para toda la familia.
En una cazuela al fuego vamos a preparar el relleno de las empanadillas fritas de ternera, así que colocamos dentro un poco de aceite de oliva.
Cuando el aceite esté caliente, agregamos la cebolla bien picada y dejamos que se poche con una pizca de sal. A continuación, agregamos la zanahoria rallada y dejamos que se cocine junto a la cebolla.
El siguiente paso es agregar la carne de ternera. Cuando cambie completamente de color, agregamos la salsa de tomate frito y salpimentamos al gusto.
Apagamos el fuego y dejamos reposar durante unos diez minutos.
Colocamos en el centro de cada oblea para empanadilla un poco de esta mezcla, doblamos por la mitad y apretamos bien en los bordes con la ayuda de un tenedor.
Introducimos las empanadillas ya cerradas dentro de aceite hirviendo hasta que estén doradas.
Colocamos las empanadillas fritas de ternera sobre un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante y servimos.
Foto orientativa: Sankarshan
Podemos pintar un poco con huevo batido el exterior de las empanadillas fritas de ternera, además de untar también un poco en los bordes para que no se abran.
Las empanadillas fritas pueden resolver una comida en un periquete. Baratas y fáciles, resultan deliciosas con un relleno de sofrito, huevo y atún.
Es sorprendente la facilidad con la que se hacen estas ricas empanadillas de ternera y lo realmente buena que están.
Cuando pruebes estas ricas empanadillas de ternera al curry, te olvidarás para siempre de las típicas con atún y tomate. ¡Son verdaderamente irresistibles!
Las tradicionales empanadillas caseras con relleno de atún, tomate y huevo cocido que tanto gustan para tomar en casa, o para llevar en un tupper.