- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de empanadillas sin gluten
Riquísimas empanadillas sin gluten para celíacos: empanadillas de carne picada y sofrito de tomate y cebolla envueltas con masa casera. ¡Bravo!
La masa es lo primero que vamos a hacer para preparar estas empanadillas sin gluten, así que tamizamos la harina y la colocamos en un bol grande en el que podamos trabajar bien.
A continuación, añadimos el agua, el aceite de oliva blanco. Incorporamos también el huevo, la mantequilla derretida al microondas, la sal y, por último, la levadura en polvo.
Mezclamos la masa de las empanadillas sin gluten hasta obtener una masa homogénea y sin grumos, además de que se despegue de las manos. Dejamos reposar la masa durante una hora.
En una cazuela grande agregamos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla con una pizca de sal. Añadimos el tomate cortado en dados y la carne de cerdo picada.
Regamos el relleno de las empanadillas sin gluten con la salsa de tomate frito y cocinamos a fuego fuerte hasta que espese.
Estiramos la masa y con un cortapastas sacamos círculos. Colocamos en el centro de cada círculo un poco del relleno y las cerramos, apretando bien en los bordes.
Freímos las empanadas sin gluten en abundante aceite caliente y las colocamos en un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante antes de servir.
Foto orientativa: JLastras
Para la carne picada de las empanadillas sin gluten, podemos optar por aquélla que más nos guste. Además, si no tenéis tiempo, podéis comprar la masa de las obleas ya hechas, siempre y cuando la encontréis sin gluten.
Para aquellos que no toleren el gluten, aquí os dejamos unas deliciosas empanadillas caseras.
Las tradicionales empanadillas caseras con relleno de atún, tomate y huevo cocido que tanto gustan para tomar en casa, o para llevar en un tupper.
Disfruta de estas ricas y caseras empanadillas de atún al horno. Una plato sano, pues evitas la fritura y además, con una textura y sabor ¡insuperable!
Si estás cansado de las empanadillas clásicas de toda la vida, dale un toque original a tus platos con estas empanadillas rellenas de setas.