- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de enrollado de chocolate
Esponjosa placa de bizcocho de chocolate cubierta por una deliciosa crema de nata. Plegamos sobre sí mismo y ¡listo nuestro enrollado de chocolate!
Para la elaboración de este apetitoso enrollado de chocolate, primero cogemos los huevos, separamos las yemas de las claras y batimos las primeras (las yemas) junto con el azúcar en un recipiente amplio.
Añadimos el chocolate en trozos y la mantequilla y lo ponemos todo a cocer al baño María hasta obtener una mezcla espesa. Lo retiramos del fuego y dejamos enfriar. Más tarde incorporamos las claras montadas a punto de nieve.
Vertemos la mezcla del enrollado de chocolate sobre una bandeja de horno forrada con papel de aluminio, y lo horneamos a temperatura baja (120ºC) durante unos 15 minutos, hasta que la masa se endurezca.
Finalmente, lo desmoldamos sobre una servilleta con mucho cuidado, y extendemos la nata por encima partiendo desde el centro. Con la ayuda de la servilleta, lo vamos enrollando poco a poco, dándole forma de tronco al enrollado de chocolate.
Foto orientativa: Carlosficto
Prueba a decorar este enrollado de chocolate con frutos secos o coco rallado. También puedes reservar un poco de nata y salpicarlo por encima.
Unas rodajas de enrollado de pavo al pesto pueden servir para una buena cena, en compañía de una ensaladita ligera.
Unos enrolladitos de lechuga y tortilla a las finas hierbas, que podéis aderezar con aceite de oliva o acompañar de alguna salsa tipo kebab.
No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!
Si queremos hacer un buen pastel tenemos que hacer un chocolate para tartas que quede a la perfección en sabor y textura.