- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de enrollados de lechuga y tortilla
Unos enrolladitos de lechuga y tortilla a las finas hierbas, que podéis aderezar con aceite de oliva o acompañar de alguna salsa tipo kebab.
Os van a encantar estos enrollados de lechuga y tortilla, porque a todos les sorprende el sabor y además se hacen muy prontito. Primero que nada, cascamos los huevos en un bol, agregamos un pellizco de finas hierbas y un poquitín de sal y los batimos.
Ponemos una sartén al fuego con unas gotitas de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, cuajamos la tortilla. Eso sí, que no sea liada a la francesa. Debe quedar redondita y muy finita, como las crepes más o menos.
Lavamos las hojas de lechuga y las secamos con papel de cocina, que no queden húmedas. Las extendemos y las rellenamos con trocitos de tortilla. Envolvemos, haciendo un rollito con cada hoja.
Cuando estén los enrollados de tortilla bien apretaditos, los cortamos en rulitos de dos o tres centímetros de largo. Los mantenemos cerrados con la ayuda de un palillo de dientes al que también habremos pinchado medio tomatito cherry.
Colocamos todos los enrollados de tortilla en una bandejita, los regamos con un hilito de aceite de oliva y a comer.
Foto orientativa: skollbwilliams
Batata o boniato, cebolla fresca y huevo, son los ingredientes que se necesitan para hacer una tortilla sabrosa y deliciosa.
Si quieres darle un toque diferente a tus tortillas de patata de toda la vida, no puedes dejar de hacer esta receta con salsa, distinta y deliciosa.
Una tortilla con alma de bacalao y aromas de cebolla, ajo, perejil y aceite de oliva. Los huevos frescos hacen el resto para obtener un delicioso plato.
Las tortillas de patatas son uno de los platos españoles más famosos. Tras esta receta se esconde el mejor secreto para que quede jugosa jugosa.