- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada agridulce
En esta ensalada agridulce se da una fantástica combinación de sabores, que hará las delicias de los paladares más atrevidos e innovadores.
Elegimos una buena lechuga para la ensalada agridulce, la lavamos muy bien, la escurrimos, secamos con papel de cocina (o escurrimos con un centrifugador de verduras) y picamos en trocitos medianos. Lo metemos en el bol.
Pelamos una manzana, le quitamos el corazón y el rabito, y la troceamos a daditos, el mismo corte que habremos decidido para el queso fresco y la suprema de pollo. Echamos todo en el mismo bol que la lechuga.
Vamos con los frutos secos de la ensalada agridulce y, aquí, nos movemos con cantidades acordes a nuestros gustos, echando más o menos pasitas de Corinto y nueces picadas según nos convenga.
Finalmente, preparamos el aderezo para la ensalada agridulce, combinando en un cuenquito un chorro generoso de aceite de oliva, un chorreón de vinagre de Módena, un par de cucharadas de miel y un pellizco de sal. Batimos con el tenedor y con energía el aliño, hasta que emulsione, y regamos la ensalada agridulce en el momento de servir.
Foto orientativa: SweetOnVeg
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.