- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada alboraya
Ensalada riquísima de lechuga, tomate y mejillones en escabeche entre otros deliciosos ingredientes.
Cogemos una fuente grande y le echamos la lechuga lavada y cortada.
Añadimos el aceite y con dos cucharas de palo damos vueltas a las hojas hasta que está bien de aceite (no tener prisa). Rociamos vinagre en ellas (podremos usar un pulverizador de colonia) y hacemos lo mismo que hicimos con el aceite. Le añadimos los tomates, los ajos fileteados, las aceitunas y los huevos los troceamos en parte regulares, y los mejillones escurridos, el pimiento limpio y roto a pellizcos y el pepino cortado a rodajas pequeñas. Removemos con cuidado y añadimos si hiciese falta un poco mas de aceite vinagre o sal.
Lo pongo en la mesa en una fuente grande donde alcancen todos desde su posición.
Es ideal para picar antes de un arroz caldoso una paella o sardinas a la plancha.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.