- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada canadiense
Una ensalada de arroz, champiñones, guisantes, lechuga, zanahoria y cebolleta. Muy buena y nutritiva.
Ponemos a hervir el arroz en un cazo, con medio litro de agua y una pizca de sal. Dejamos cocer uno veinte minutos. Colamos el arroz y lo pasamos por agua fría. Reservamos.
Hervimos los guisantes, los escurrimos y reservamos.
Cortamos la lechuga en trozos pequeños, las cebolletas en aros, laminamos los champiñones y rallamos las zanahorias. Lo reservamos todo.
En una fuente, esparcimos el arroz, colocamos la lechuga, las cebolletas, los champiñones y finalizamos con los guisantes y la zanahoria rallada.
En un bol, batimos enérgicamente el vinagre, el aceite de oliva, la sal y la pimienta al gusto, lo vertemos por encima de la ensalada y listo.
** Foto lablasco
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.