- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada con arándanos
Espectacular ensalada con arándanos, nueces, lechuga, y queso Cheddar. Una combinación de sabores y texturas que no pasará desapercibida.
Hacer esta ensalada con arándanos es algo muy sencillo y rápido, y los resultados siempre van a resultar extraordinarios.
Para comenzar la ensalada con arándanos tendremos que lavar muy bien las hojas de lechuga (podríamos usar otras hojas que nos gusten) bajo el chorro de agua fría. Después, las secamos con papel absorbente y las troceamos. Las ponemos en una fuente, rociamos con un chorro de aceite, y otro chorrito de vinagre (la cantidad de vinagre irá con gustos). Removemos bien, e incorporamos el resto de ingredientes, es decir, el queso partido en cubos, los arándanos, las nueces, y la cebolleta cortada en concassé.
Por último, espolvoreamos sobre la ensalada con arándanos un poco de pimienta negra recién molida, y ya la tendremos lista para servir.
Foto orientativa: Stacy Spensley
Una interesante combinación de zumo de arándanos y lima, mezclados con limoncello y vodka y transformada en un delicioso granizado.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.