- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada con berenjenas y codornices, regada con miel
¿Una ensalada de berenjenas macerada en miel y acompañadas con codorniz? atrevete a probarla y te sorprenderá.
Lava las berenjenas, sécalas, pélalas y córtalas en rodajas no muy gruesas. Mezcla en una taza pequeña la miel con dos cucharadas de agua. Coloca en una fuente diferentes capas de berenjena y riégalas, a medida que las superpones, con la miel diluida. Déjalas macerar durante cinco minutos.
Escurre el escabeche de la lata de las codornices, deshuésalas y corta la carne en trozos no muy pequeños. Después riégalos por encima con un poquito del caldo del escabeche. A continuación, lava en abundante agua la lechuga y sécala bien. Coloca las hojas más grandes en el extremo de una fuente cuadrada y el resto picada y colócala toda en el centro.
Escurre el líquido que hayan soltado las berenjenas y sazónalas. Después forma daditos con cada dos rodajas de berenjenas, untadas por dentro con un poco de queso manchego. Pasa los bocaditos por harina y huevo batido, y fríelos en abundante aceite muy caliente. Después a medida que se vayan haciendo, se baja el fuego.
Distribuye en el centro de la fuente los canónigos y alíñalo con sal, aceite de oliva y unas gotas de vinagre. Coloca alrededor de estos las rodajitas de berenjena fritas antes de que se enfríen. A continuación, coloca los trocitos de codorniz en torno a los canónigos. Finalmente, adorna la ensalada con los rabanitos cortados en forma de flor.
Atrévete a preparar una ensalada diferente como esta de queso de cabra con miel, tomate y jamón serrano crujiente. Simplemente deliciosa y fácil de hacer.
La ensalada de tomate con queso de cabra, vinagreta de miel, piñones y almendras... ¡Delicioso primer plato cargado de energía!
En la ensalada de canónigos con vinagreta de miel encontramos una curiosa mezcla de sabores que queda de forma perfecta.
Lo dulce y lo salado, lo frío y lo caliente, se mezclan en perfecta armonía en esta ensalada templada de criadillas con cebolla y miel.