- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada con cigalas
Fantástica ensalada con marisco, que prepararemos con cigalas, lechuga y cebolla. Un entrante o acompañamiento, que gustará a todos.
La ensalada con cigalas la comenzamos lavando las cigalas bajo el chorro del agua fría. Después la coceremos en abundante agua con sal (mejor sal gorda). Para ello, ponemos agua en una cazuela con la sal y, cuando rompa a hervir, echamos el marisco. Esperamos que de nuevo hierva el agua y, desde ese momento, contamos unos 5 minutos. A continuación, escurrimos y dejamos enfriar.
Mientras, lavaremos la lechuga y la cortaremos en juliana. Por otro lado, partiremos la cebolla en concassé. Echamos ambos ingredientes en una ensaladera, añadimos sal y removemos. Ahora, pelamos las cigalas, las troceamos y las incorporamos en la ensalada. Regamos con un chorro de aceite y con otro chorrito de vinagre, y removemos.
Después, ya podremos disfrutar de esta ensalada con cigalas.
Foto orientativa: jlastras
Un rico plato de cigalas cocidas con una salsa hecha a base de la cocción de las propias cigalas, agua, sal, pimienta, brandy, cava y nata entre otros ingredientes, acompañada de espárragos trigueros cocidos.
No hace falta acudir a un restaurante para deleitarnos de una sabrosas cigalas a la plancha, aquí tienes la receta de cómo hacerlas en casa. Es muy fácil.
Con un chorrito de limón, estas cigalas con su crujiente rebozado será un placer incluso para los paladares más exigentes, y en pocos minutos están listas.