- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada con judías verdes
Refrescante, completa y deliciosa ensalada con judías verdes, zanahoria, patata, aceitunas, huevo cocido y guisantes. Ideal para los días de verano.
A la hora de hacer la ensalada con judías verdes, de entrada lo que hacemos es partir las judías en trozos, retirándoles los extremos. Por otro lado, pelamos las patatas y las zanahorias y las troceamos.
Ahora, empezaremos a cocinar la ensalada con judías verdes. Para ello, ponemos una cazuela al fuego con abundante agua y sal, y echamos las judías verdes, las patatas, las zanahorias y los guisantes. Dejamos cocer el conjunto, durante unos 15 minutos, apartamos del fuego, escurrimos, y dejamos que se enfríe.
Después, volcamos todo en una ensaladera, e incorporamos además las aceitunas escurridas, y los huevos cocidos picados. Aderezamos ahora con un chorro de aceite de oliva, y con un chorrito de vinagre, y removemos bien.
Metemos la ensalada con judías verdes en el frigorífico, y la servimos cuando esté bien fresquita.
Foto orientativa: Nacho
¿Crees que las judías verdes son aburridas? Esta ensalada con queso, cebolla, tomates, aceitunas y una vinagreta de mostaza, te hará cambiar de opinión.
Si en verano lo que quieres, es pasar el menor tiempo posible en la cocina, opta por platos refrescantes, como es esta ensalada de judías verdes con huevo.
Una apuesta baja en calorías y muy sabrosa, la ensalada de judías verdes cocidas y acompañada de queso feta, rabanitos y tomates cherry será ideal.
Deliciosa ensalada de judías verdes con pollo, lechuga, pimiento, y el ingrediente que le dará un toque sorprendente y delicioso, que será la naranja.