- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de judías verdes con huevo
Si en verano lo que quieres, es pasar el menor tiempo posible en la cocina, opta por platos refrescantes, como es esta ensalada de judías verdes con huevo.
Empezamos la ensalada de judías verdes con huevo, preparando los ingredientes. Para ello, lavamos y cortamos finamente la lechuga, los tomates los partimos en cuartos, y el pepino lo lavamos y lo hacemos rodajas. Por otro lado, cocemos las judías troceadas, en agua y sal, durante unos 15 minutos o hasta que estén tiernas y, cuando estén listas, las escurrimos y las dejamos enfriar. Mientras, pondremos a cocer los huevos, durante unos 15 minutos y después, los pelaremos y trocearemos de la forma que más nos guste.
Hecho esto, cogemos la ensaladera en la que vamos a servir la ensalada de judías verdes con huevo y añadimos lechuga, las judías, los tomates, el atún escurrido, y el pepino. Vertemos un chorro de aceite y otro chorrito de vinagre, y removemos bien.
Por último, incluiremos en la ensalada de judías verdes con huevo, los huevos cocidos picados, y la dejaremos enfriar en el frigorífico. Lista.
Foto orientativa: Steven Depolo
¿Crees que las judías verdes son aburridas? Esta ensalada con queso, cebolla, tomates, aceitunas y una vinagreta de mostaza, te hará cambiar de opinión.
Una forma original de comer judías blancas con el calor, en una riquísima ensalada de verano con tomates, palitos de cangrejos y vinagreta de mostaza.
Impresionante ensalada de judías con tomate, cebolla y canónigos. Una receta que destaca tanto por su sabor, como por lo sencilla que es de hacer.
Una ensalada de judías con tomate y maíz que resultará de lo más rica y refrescante. Un plato ideal que podremos utilizar también para acompañar comidas.