- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada con mariquitas
Prepara una ensalada y adórnala con estas simpáticas mariquitas de tomate y aceitunas, alegrarás el plato y seguro que los niños las devoran.
Para comenzar con esta graciosa ensalada de mariquitas, cogemos el pan de molde y lo untamos con un poco de mantequilla.
Colocamos encima la loncha de queso y reservamos.
Lavamos la lechuga, la sazonamos si lo deseamos y la colocamos encima del queso de una forma bonita. Reservamos.
Ahora procedemos a realizar las estrellas de esta ensalada de mariquitas, las preciosas mariquitas rojas. Para ello, cortamos por la mitad los tomates lavados y los repartimos sobre la lechuga.
Ahora hacemos las cabezas cortando las aceitunas por la mitad a lo largo y nuevamente a la mitad, en esta ocasión a lo ancho. Colocaremos las cabezas a un lado de cada tomatito.
Ya solo nos queda ponerle las manchas a las mariquitas, cortando trocitos de la otra aceituna y colocando 3-4 trocitos pequeños sobre el cuerpo de cada mariquita… Lista, una simpatiquísima ensalada de mariquitas, perfecta para hacer y ser comida por los más pequeños de la casa.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.